lunes, 30 de diciembre de 2013

Sombrero y disfraz

armonizada en Dsus
ayer un sombrero sin disfraz 
me encontró en este lugar
ayer fue un día miserable
con el frío de tu ausencia
congelando mi sentir

hoy me dices que no estas 
en aquel viejo lugar 

donde solíamos amanecer
cuerpos amantes 
sedientos de placer
donde estarás?

llorando de placer
sin miedo al frío 

ayer una nube que pasaba 
el sol que me alumbraba
ayer las cosas que dejaste
se quedaron tristes


(un cadáver exquisito escrito a varias voces. Créditos a: Leiva (bárbara), Morales (Victor), Noviembre, Solís (luis), Ramírez (el gordo, sin otro nombre conocido, jajajaja)

una madrugada de regalitos y voladas bien chilera, gracias amigos por hospedar a este loco y a su secuaz, perdón por la levantada tan temprano, jajajaja, espero que se repita muchas veces porque la amistad es algo que no tiene precio.

gracias

martes, 22 de octubre de 2013

Arpa

y la luna tapó el sol
desmembrado y alucinado
perdido entre los sonidos
se pierde entre los postes

bajó por el callejón
buscando la cantina
el trago de caña amargo
y la suave acera para dormir

cayó despacio, como exhalación
exhausto y conforme a la luna
en la sombras soñó
con el sol, con aquella

con la única


miércoles, 17 de julio de 2013

Libertad

tan fina como un deseo de nubes
delgada que casi es una imagen del mar
la forma de una línea aún no dibujada
libertad como una hoja de gaviotas

libertad, nombre que no señala metas
sino ansiedades por conquistar
no declara más que la supremacía
del dolor del hoy por el mañana

un nombre tan pequeño
pero un mundo tan grande...



sábado, 6 de julio de 2013

Amargo

una moneda vieja en la boca
una muy mala noche
la herida que abre
el filo de una hoja

la pastilla que vuelve
una descarga incompleta
el bus que me deja
un rayo que me deja a oscuras

la uña que lastima mi carne
la cuerda de guitarra
que decide abandonar.
Una sucia cocina

John Lennon en su tumba
la basura que abarrota las calles
mi verborrea que no para
la herida que no cicatriza

la hiel que me inunda
el dolor del lado izquierdo
el olor a muerte
el pan duro y mohoso

amargo
hoy estoy amargo
sin remedio ni tregua
hoy te vi pasar en un taxi

domingo, 2 de junio de 2013

Nombres

Quisiera, entre los pliegues de los continentes
llamarme Horacio o Páncracio, estos nombres
con los que se jugaba la vida, naipe Vargas Vila
barajarlos como súcubo, entre tus entrañas

y que tu te llamaras Sofía, Caliópe o Alejandra
para que te sirviera de cayado al caminar
erguida y orgullosa, como gata oscura en la noche
eso quisiera

ser otro y tu distinta para encontrarte en un café
sin presentir nada el uno del otro y poder reír
por vez primera al notarnos entre la muchedumbre
(borra lo anterior, mejor que el café este vacío)

el agua turbia que empaña el vidrio me hace desear
desearte como animal, una bestia al viento
bebiendo tu olor al otro lado de la ciudad
y soñando en ti, otra visión del juego cruel

entre una cama desconocida para ambos
blanca y tibia, y los huesos duros dejándose
arrastrar en oleadas de tibieza
entregándonos entre rápidas dentelladas

el vicio cruel de esta salvajada
que te llevo dentro, y que al café
se lo lleve la chingada, total,
ya me hace daño


martes, 28 de mayo de 2013

Génesis

"...Diría día y tú dirías noche
Dime que es blanco cuando se que es negro
Siempre es lo mismo, es solo vergüenza, eso es todo.


That's all



domingo, 21 de abril de 2013

Objeto oscuro

te regalaré lo más apetecido por la humanidad
... 2 segundos de existencia sin sentir nada
me llevaré ese objeto oscuro que rasga tus entrañas
haciéndote bellamente suicida, de negro los números
que define tus pechos, caderas y sexo

quitaré esa materia deshecha que ahoga tus palabras
y pondré a cambio un morfema celestial, divino
hecho de transparencias, conceptos pretéritos
que saquen a flote lo que resta de tu alma, ese objeto
que yace entre tus piernas, sin dueño ni collar

pondré los reflejos de una fiebre de oro y ámbar
en los inicios del monte de venus, un edén sin dioses
ni aves del paraíso que canten el pasado en clave de sol, 
colocaré los restos de nuestro naufragio en postales viejas

hoy no terminaré el espasmo final porque no tengo compasión
justo antes de tu orgasmo detendré el empuje final, vacío de líquido
vital, de la sombra que te negaré para ver tu llanto sucio de tristeza
pare ver la cascada que aún contienes en el microcosmos de tu alma

hoy detendré tu vida tan solo por dos segundos y no necesito más.



sábado, 30 de marzo de 2013

Falla Estructural

El tipo sangró, hasta el delirio, sin zapatos ni un bolígrafo para perderse en el mar
el tipo sangró, con fuerza, con apetito de destrucción masiva en sus ojos
el tipo sangró

Sangró el tipo, en ollas de mercado y en sucias bocas de camionetas
sangró débil, como el gato de la panza abierta que te ve antes de morir
sangró

tipo para sangrar, clase "A" sin pertenencias que le ataran al mundo
tipo para sangrar, relamiéndose los labios con sed de milenios, dolor
tipo

           sin fallos ni escapes, en un colchón bebe las ballenas que poblan
           nadan en sus sueños, nadando en sangre, el tipo se aleja día a día
           entre las colillas de árboles y colas de bancos infaustos
           el tipo sangró

aún si tuviera las llaves en mis manos, el temblor de mi voz en el vidrio
no suplicaría piedad, ni una tarjeta de crédito de mil dolares, ni un pan
porque lo que resta son solo minutos antes de que se acabe la sangre
son unos cuantos vasitos, que apenas mancharían el piso, el pasado
los rostros llenos de dientes cubiertos de máscaras de fieltro verde

el tipo sangró, lo sé porque lo vi, feliz, con una sonrisa franca, abierta
sin guardapolvos ni billeteras, tal vez un collar hecho de luz y sombra
el tipo sangró

el tipo sangró....

martes, 19 de febrero de 2013

Quemadura


Si decidiera, por ejemplo, buscarme en las entrañas

 una parte de esta tormenta
y entre dos cucharadas darte el elixir de mi veneno exquisito
sería solo otra forma de perderme en el mar 
de las metáforas adyacentes
células que nutren el destino azaroso 
de este cuerpo que camina lateral

en las tinieblas de mis polos 
el magnetismo es animal
siempre lo he sabido, mi libertad 
es una fuerza oscura, sin límites
que agrede las pinzas del alma 
con motores diésel  
y gravedad ilimitada
guardo aun la sonrisa que perdí en la noche 
que atravieso violáceo, madera mi boca

adjunto a mi humanidad, tejidos, Intel Aceleron
 y una botella de agua destilada
levanto la mano y alguien acude,
 imbécil a preguntar si compro, o vendo
astillas el firmamento acuchillado 
el salón donde todos perdemos

entre dos notas, digamos re y fa, 
se han perdido los pasos del destino
y en la mano del tipo de la par, 
el aro que quema, ata, enmudece
le recuerda que no es nada más 
que la pertenencia a una mujer
que lo aprisiona entre sus muslos 
y el aro de fuego en el anular

que lo esclaviza...

domingo, 17 de febrero de 2013

Sinonimos de migrante


inmigrante,

por las calles desconocidas, una sombra que se esconde entre las grietas

exiliado,

bebiendo en tazas ajenas, los restos que nadie quiere y sólo el exiliado bebe

expatriado,

sofocado en timbres de otros idiomas, perdido entre multitudes ajenas

poblador,

con su país en el alma y en los ojos el dolor de la distancia, llenando espacios extraños

solitario,

 con su tristeza entre la bolsa, el alma cansada y un profundo dolor en el pecho

desplazado,

en ciudades desconocidas, alma errante que muere por regresar a su tierra adorada

viajero

cansado de escapar y con hambre de la vuelta a casa, viendo al horizonte siempre
allá lejos, donde queda la casa con el patio de tierra, el chucho amarrado
y los patojos de la aldea corriendo descalzos, la pelota de trapo que es su felicidad
la iglesita blanca de cal y el parque lleno de ventas, tortillas y tamalitos con frijol
enlace permanente de una realidad que lo parte y angustia,


migrante
migrante
migrante

partido en pedazos

migrante
migrante
migrante

nube negra, amargo dulce, traza de metralla

migrante
migrante
migrantre

rayos a través del cielo, el desierto es siempre cruel

migrante
migrante
migrante

despojado, circular, eterno el camino sin final, los ojos amarillos del tiempo en el canal de la espalda
por unos dólares, hambre de la tierra, las raíces muertas de miedo y sed, el fantasma de tu gente
siempre, siempre, siempre, siempre, en el tiempo y en todo lo que haces

migrante
migrante
migrante

por un puñado de dólares, siempre, siempre, siempre.      mirate migrante, mírate migrante

yo te veo

lunes, 11 de febrero de 2013

decido abrir un poco los ojos, son míos, queman lo que ven
en llamas azules que irradian distancias

izquierda, solo un poco para dejar las sombras que arraigaron,
transmutaron mi alma en objeto amorfo, ajeno

la rodilla descalza en la arena de mi playa, donde nadie habita,
juega, posee mis distancias mas que yo

bandera, rota y pesada, pero mía, libertad, mi vida,
mi tiempo en forma de nave alada, ligera y transparente

al fondo del barro hundo profundo mis manos, brazos
hasta el tórax y percibo a  lo lejos mi alma..

aún existe, por allí, en grutas de olvido pernocta..

sé que llegaré.. aún veo confundido este nuevo mundo
que había olvidado.. Sí, aún estoy en mí. Me veo.

domingo, 27 de enero de 2013

9 formas / estructuras



Nueve maneras de conectar y respirar
los cables de alta y baja resolución que se han perdido
formas y nuevas luces que estallan en estas dimensiones

nueve maneras, gatos que caen sin inmolarse en la pira
nueve vías de circular por el inframundo



viernes, 11 de enero de 2013

flecha

si encontrara a esa mujer, la del pelo negro
y ojos de carbón encendido
la figura delicada y el aroma prendido
si yo encontrara esa mujer, de piel blanca
como leche, leche de loba, boca de fuego
y sangre de valiente, firme y tierna,
loca y tierna

si, por ejemplo, caminando cualquier día por cualquier calle
se cayeran las llaves en cualquier esquina, y al recogerlas
me partiera en dos el rayo de su sonrisa. Si, por ejemplo
cruzara la calle para preguntarme la hora, o si dios existe

si la encontrara, moriría por saber el dolor de nacer otra vez
hallaría el sabor del juguete perdido en su boca
la orfandad entre sus pechos resuelta y un mar de fuego
entre sus piernas, y no tendría más este maldito miedo

el camello que duerme al otro lado del mundo despertaría
soñando rosas, y el condenado mordería el lazo con éxtasis
para llevarse al mas allá esta paz que me sobraría
tanta que hasta la misma muerte descansaría 24 horas

si yo encontrar esa mujer, tiraría estos zapatos viejos y
acostado boca arriba, empañaría el azul cielo profundo
con el agua hirviendo de estos ojos, si yo la encontrara

pero aún no la conozco pero se que existe
porque la lógica me dicta que, si yo existo
ella existe, y si yo respiro, ella late, y yo idiota por ella
y ella no sabe, ... un drama de los mil diablos
y sigo buscando,
buscando,
buscand,
buscan,
uscan,
scan,
scan,
scan
eando ando

martes, 8 de enero de 2013

Calcárea



             
te asumo con cada uno de mis poros abiertos, ventanas sin vidrios
animal de monte con celular, antípodas de las cuevas de mi mente
las yemas de tus dedos el universo por donde te poseo
hasta llegar como un objeto raro, asteroide de semen a tus huesos

me asumo como el gratificado de tus descargas electricas, azules
una pequeña molécula que gira alrededor de tu cadera líquida
epidermis de aceite y medianoche, petroleo que desgaja mi columna vertebral
hasta quemarme, desecho en pedazos y huesos que solo son para tí,.. punto