si encontrara a esa mujer, la del pelo negro
y ojos de carbón encendido
la figura delicada y el aroma prendido
si yo encontrara esa mujer, de piel blanca
como leche, leche de loba, boca de fuego
y sangre de valiente, firme y tierna,
loca y tierna
si, por ejemplo, caminando cualquier día por cualquier calle
se cayeran las llaves en cualquier esquina, y al recogerlas
me partiera en dos el rayo de su sonrisa. Si, por ejemplo
cruzara la calle para preguntarme la hora, o si dios existe
si la encontrara, moriría por saber el dolor de nacer otra vez
hallaría el sabor del juguete perdido en su boca
la orfandad entre sus pechos resuelta y un mar de fuego
entre sus piernas, y no tendría más este maldito miedo
el camello que duerme al otro lado del mundo despertaría
soñando rosas, y el condenado mordería el lazo con éxtasis
para llevarse al mas allá esta paz que me sobraría
tanta que hasta la misma muerte descansaría 24 horas
si yo encontrar esa mujer, tiraría estos zapatos viejos y
acostado boca arriba, empañaría el azul cielo profundo
con el agua hirviendo de estos ojos, si yo la encontrara
pero aún no la conozco pero se que existe
porque la lógica me dicta que, si yo existo
ella existe, y si yo respiro, ella late, y yo idiota por ella
y ella no sabe, ... un drama de los mil diablos
y sigo buscando,
buscando,
buscand,
buscan,
uscan,
scan,
scan,
scan
eando ando
viernes, 11 de enero de 2013
martes, 8 de enero de 2013
Calcárea
te asumo con cada uno de mis poros abiertos, ventanas sin vidrios
animal de monte con celular, antípodas de las cuevas de mi mente
las yemas de tus dedos el universo por donde te poseo
hasta llegar como un objeto raro, asteroide de semen a tus huesos
me asumo como el gratificado de tus descargas electricas, azules
una pequeña molécula que gira alrededor de tu cadera líquida
epidermis de aceite y medianoche, petroleo que desgaja mi columna vertebral
hasta quemarme, desecho en pedazos y huesos que solo son para tí,.. punto
lunes, 24 de diciembre de 2012
un fuego inmenso, inextinguible
una vela blanca, tu alma entre mis manos, nerviosas y temblorosas
una ventana que ves a través de mi cuerpo lleno de ti, este corazón
que te ama a contraluz, entre las luces de esta noche que dicen, que llaman
navidad
las ondas acústicas de las palabras que callas, como te entregas plena
húmeda y sensorial, maddona de estas ansiedades que desbordas de placer
mi pequeña, nerviosa, sublimada mujer. Susurro entre la mañana que me amas
desde muy dentro, en donde nadie ha sabido ni podido tocarte como yo
entre las luces artificiales, elevo una plegaria, una súplica, a aquel que hace brillar
y girar las estrellas, que me da el aire que respiro y mis ojos que te ven entre la ciudad:
de rodillas pido que te dé todo lo que mas has deseado, tus deseos mas fervorosos
tus anhelos llorados, que entre su mano esté ese sueño que llega antes de dormir
que tus ojos se llenen de la alegría que has sabido ganarte con tu trabajo
con tus desvelos y tu sacrificio, por el amor a los tuyos y todos los que te rodean
a todas las pequeñas cosas que ves y tocas dejandoles tu nombre y tu tibieza
a todas los detalles con que llenas tu vida día a día
a ese fuego, inextinguible con que llenas a todos los que te ven y viven
a todos los que amas y cumplen un papel en tu vida, que te dan la vida y tu
retornas tibieza y amor, a todos los que te construyen y abren el camino
de tu vida
entre el vaho del frío en la madrugada de navidad
a través de las nubes que amanecen
por los caminos y distancias, pequeña dulce niña
a través del tic-tac que no deja de andar
feliz noche, ... navidad
una ventana que ves a través de mi cuerpo lleno de ti, este corazón
que te ama a contraluz, entre las luces de esta noche que dicen, que llaman
navidad
las ondas acústicas de las palabras que callas, como te entregas plena
húmeda y sensorial, maddona de estas ansiedades que desbordas de placer
mi pequeña, nerviosa, sublimada mujer. Susurro entre la mañana que me amas
desde muy dentro, en donde nadie ha sabido ni podido tocarte como yo
entre las luces artificiales, elevo una plegaria, una súplica, a aquel que hace brillar
y girar las estrellas, que me da el aire que respiro y mis ojos que te ven entre la ciudad:
de rodillas pido que te dé todo lo que mas has deseado, tus deseos mas fervorosos
tus anhelos llorados, que entre su mano esté ese sueño que llega antes de dormir
que tus ojos se llenen de la alegría que has sabido ganarte con tu trabajo
con tus desvelos y tu sacrificio, por el amor a los tuyos y todos los que te rodean
a todas las pequeñas cosas que ves y tocas dejandoles tu nombre y tu tibieza
a todas los detalles con que llenas tu vida día a día
a ese fuego, inextinguible con que llenas a todos los que te ven y viven
a todos los que amas y cumplen un papel en tu vida, que te dan la vida y tu
retornas tibieza y amor, a todos los que te construyen y abren el camino
de tu vida
entre el vaho del frío en la madrugada de navidad
a través de las nubes que amanecen
por los caminos y distancias, pequeña dulce niña
a través del tic-tac que no deja de andar
feliz noche, ... navidad
viernes, 14 de diciembre de 2012
Transición
la forma de ver en todas las cosas lo que yo apenas presiento
esa manera de llenar cada respiración mía
como dejas cada espacio absorto de ti cuando te vas
como me haces llorar a escondidas si te pienso
y, si con tus instintos vas absorbiendo cada uno de mis deseos
nada podría ser mejor que penetrar en ti y jamás salir, abandonarme
cada átomo en transición con los tuyos, unicelular, una alma
un ritmo, una palpitación, una entrega más que total
mi aliento en el frío de la madrugada que te exhala, te corporiza
y la forma que creamos al poseerte, lúbrica, antisocial y hembra
regresando por los caminos de la vida cuando estallo en ti
y me encuentras en la nube blanca que te llena de lágrimas la matriz
cierro los ojos muy fuerte, como cuando tengo miedo si estoy solo
aprieto los puños de mis manos hasta ponerme en blanco, pálido,
muerto en el desierto del pánico y me aferro a cualquier cosa
al sentir el orgasmo, profético el escalofrío que viene
y es que es mi vida que llega para llenarte toda, hasta los huesos
en la memoria, esa que no acabará aunque se acabe el universo
que el sol muera y las estrellas mueran de soledad en el vacío
porque mas allá del tiempo y el espacio mi espíritu serás tú
como voy transitando y nos convertimos en uno, en un solo cuerpo
la sombra única que se dibuja en la pared cuando te poseo
esa manera de llenar cada respiración mía
como dejas cada espacio absorto de ti cuando te vas
como me haces llorar a escondidas si te pienso
y, si con tus instintos vas absorbiendo cada uno de mis deseos
nada podría ser mejor que penetrar en ti y jamás salir, abandonarme
cada átomo en transición con los tuyos, unicelular, una alma
un ritmo, una palpitación, una entrega más que total
mi aliento en el frío de la madrugada que te exhala, te corporiza
y la forma que creamos al poseerte, lúbrica, antisocial y hembra
regresando por los caminos de la vida cuando estallo en ti
y me encuentras en la nube blanca que te llena de lágrimas la matriz
cierro los ojos muy fuerte, como cuando tengo miedo si estoy solo
aprieto los puños de mis manos hasta ponerme en blanco, pálido,
muerto en el desierto del pánico y me aferro a cualquier cosa
al sentir el orgasmo, profético el escalofrío que viene
y es que es mi vida que llega para llenarte toda, hasta los huesos
en la memoria, esa que no acabará aunque se acabe el universo
que el sol muera y las estrellas mueran de soledad en el vacío
porque mas allá del tiempo y el espacio mi espíritu serás tú
como voy transitando y nos convertimos en uno, en un solo cuerpo
la sombra única que se dibuja en la pared cuando te poseo
martes, 4 de diciembre de 2012
Piano sangre
sabes? yo sé a quien podrías invertir en orgasmos de negra acritud
desde siempre has tenido en el aliento amargo, tus mañanas sin mi
cuando recuerdas que el piso en tus pies es el concreto del alma
cuando mi cama es la bruma arrasada de tu vida fría
equilibrio de circo para no morir de miedo, si, lo sé y recuerdo bien
aún tienes pánico de la vida, aún eres una niña asustada en la esquina
esperando, con las monedas del bus en la mano como cuando fuiste pequeña
pero el dolor es un filtro que no te deja ver lo perdido, lo abandonado
a través de las líneas del cable, hacemos el amor con furia que solo el amor sabe
a media ciudad desviamos la mirada cuando nos encontramos sin querer
y siempre tus ojos que queman con furia llamándome idiota, y otras cosas más
es mi desgarre de piel y huesos, de agua fría a media noche, escapar en la sangre que cae
corremos en vías contrarias, tú al sexo que inunda, yo a un piano
y mientras bebes la agitación que te consume pensándome, yo muero en las teclas;
es lo mismo, comienzas despacio, frío y muerto de dolor y terminas llorando, en orgasmos
violento, desatado en furia, derramando sangre por semen
desde siempre has tenido en el aliento amargo, tus mañanas sin mi
cuando recuerdas que el piso en tus pies es el concreto del alma
cuando mi cama es la bruma arrasada de tu vida fría
equilibrio de circo para no morir de miedo, si, lo sé y recuerdo bien
aún tienes pánico de la vida, aún eres una niña asustada en la esquina
esperando, con las monedas del bus en la mano como cuando fuiste pequeña
pero el dolor es un filtro que no te deja ver lo perdido, lo abandonado
a través de las líneas del cable, hacemos el amor con furia que solo el amor sabe
a media ciudad desviamos la mirada cuando nos encontramos sin querer
y siempre tus ojos que queman con furia llamándome idiota, y otras cosas más
es mi desgarre de piel y huesos, de agua fría a media noche, escapar en la sangre que cae
corremos en vías contrarias, tú al sexo que inunda, yo a un piano
y mientras bebes la agitación que te consume pensándome, yo muero en las teclas;
es lo mismo, comienzas despacio, frío y muerto de dolor y terminas llorando, en orgasmos
violento, desatado en furia, derramando sangre por semen
que es tuya por ser mía y la tuya que niegas por mía
las teclas sudan y lloran abriéndose por todos lados, dejándome inundarlas
y ríen a carcajadas a ratos y lloran por callarse, por no preguntarme
que hago, el porqué de esa música-posesión, porqué la violencia si ellas, las teclas
nada me han hecho, de nada son culpables, y enmudecen después del orgasmo
cuando al terminar, saben que no son ellas las que están en mi, que es otra
que eres tú, a quien he poseído, amado y penetrado en angustia del dolor
que es tu olor a que las he forzado a fingir. Tristes se quedan muy quietecitas
viéndome en la noche con sus ojitos en blanco, con ese rímel negro que las embellece
y muy despacito, absorta, empiezas a florecer en una gota de sangre, muy despacito...
las teclas sudan y lloran abriéndose por todos lados, dejándome inundarlas
y ríen a carcajadas a ratos y lloran por callarse, por no preguntarme
que hago, el porqué de esa música-posesión, porqué la violencia si ellas, las teclas
nada me han hecho, de nada son culpables, y enmudecen después del orgasmo
cuando al terminar, saben que no son ellas las que están en mi, que es otra
que eres tú, a quien he poseído, amado y penetrado en angustia del dolor
que es tu olor a que las he forzado a fingir. Tristes se quedan muy quietecitas
viéndome en la noche con sus ojitos en blanco, con ese rímel negro que las embellece
y muy despacito, absorta, empiezas a florecer en una gota de sangre, muy despacito...
martes, 27 de noviembre de 2012
Vértigo - scene d'amour (Elmer Bernstein)
Accedí a despedazar las horas en miles de cristales
a remover los antiguos signos y beber los vacíos
ofrecer la nada que tengo a la hoguera de tu vientre
llegue a implorar la pira de esta religión de plástico
El "Vértigo" de Bernstein es, a esta suma de calcio y años
lo que un día fue el destino de sangre y fuego que me abrasó
que me llevó a lugares perdidos de universos y flores
lágrimas y espíritus quebrados que yo llamé amor
Acordé deshilar el alma que me diste en pedazos
y ahogarme en tus palabras de hiel y metal
también negarme respirar fuera de tu cuerpo
aspiré con flamas en los ojos, a morir en ti
pero nada fue como antes quise que el futuro fuera
te desvaneciste en pequeñas piedras en un río furioso
inventaste puertas y cuadros con diplomas colgados
y ahora pisas, para siempre los pasos que ayer diste
quise desarmar el destino y diluirlo en palanganas de agua
para bañarme en tu olor, ahogarme en tu sangre, reír la muerte
escuchar a Arjona en la radio y cocinar días en el horizonte
pero nada de eso es natural en mi, solo me queda el vértigo...
a remover los antiguos signos y beber los vacíos
ofrecer la nada que tengo a la hoguera de tu vientre
llegue a implorar la pira de esta religión de plástico
El "Vértigo" de Bernstein es, a esta suma de calcio y años
lo que un día fue el destino de sangre y fuego que me abrasó
que me llevó a lugares perdidos de universos y flores
lágrimas y espíritus quebrados que yo llamé amor
Acordé deshilar el alma que me diste en pedazos
y ahogarme en tus palabras de hiel y metal
también negarme respirar fuera de tu cuerpo
aspiré con flamas en los ojos, a morir en ti
pero nada fue como antes quise que el futuro fuera
te desvaneciste en pequeñas piedras en un río furioso
inventaste puertas y cuadros con diplomas colgados
y ahora pisas, para siempre los pasos que ayer diste
quise desarmar el destino y diluirlo en palanganas de agua
para bañarme en tu olor, ahogarme en tu sangre, reír la muerte
escuchar a Arjona en la radio y cocinar días en el horizonte
pero nada de eso es natural en mi, solo me queda el vértigo...
Etiquetas:
Arjona,
guatemala,
Letras Rock Guatemala,
Musica,
Música de Guatemala,
poesía guatemala
miércoles, 14 de noviembre de 2012
INfocus
por verte tanto a ti, caen los días como piedras en un pozo
viendo tanto a esa bandera que grita Orgullo por todo lo alto
se pierden los únicos días de nuestras vidas
Oh pálida!
Oh piedra!
Oh niña!
Oh dulce amarga mía!
Los tontos siempre pierden el boleto, se quedan en el anden de las nubes del olvido
girando sin cesar y nombrándose vida, suerte, trabajo y cristal de muerte
se pierden lo único que nos dieron; vida en nuestros días
Oh ceguera!
Oh desierto de mis palabras!
Oh niña!
Oh amarga miel niña!
¿acaso vemos el mismo cielo? o por si acaso
¿en cuantas tiendas hemos entrado uno después del otro sin sabernos?
¿Es esta misma nube de hoy que nos cubre por igual, en la misma ciudad?
o acaso será dejar escapar el agua de los minutos, negándonos ambrosía
Oh dulce niña de mi corazón!
Oh cuanta soledad!
Oh cuanto orgullo nos separa!!
Oh dulce sangre mía amarga!!
No soy yo realmente, me he convertido en cartón, papel en la borrasca
no soy yo más
es este corazón que habitas que se niega a morir desenfocado de la vida
fijo en ti.
Oh cuanta ansiedad!!!
viendo tanto a esa bandera que grita Orgullo por todo lo alto
se pierden los únicos días de nuestras vidas
Oh pálida!
Oh piedra!
Oh niña!
Oh dulce amarga mía!
Los tontos siempre pierden el boleto, se quedan en el anden de las nubes del olvido
girando sin cesar y nombrándose vida, suerte, trabajo y cristal de muerte
se pierden lo único que nos dieron; vida en nuestros días
Oh ceguera!
Oh desierto de mis palabras!
Oh niña!
Oh amarga miel niña!
¿acaso vemos el mismo cielo? o por si acaso
¿en cuantas tiendas hemos entrado uno después del otro sin sabernos?
¿Es esta misma nube de hoy que nos cubre por igual, en la misma ciudad?
o acaso será dejar escapar el agua de los minutos, negándonos ambrosía
Oh dulce niña de mi corazón!
Oh cuanta soledad!
Oh cuanto orgullo nos separa!!
Oh dulce sangre mía amarga!!
No soy yo realmente, me he convertido en cartón, papel en la borrasca
no soy yo más
es este corazón que habitas que se niega a morir desenfocado de la vida
fijo en ti.
Oh cuanta ansiedad!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
