| Mirada de cerca, la vida parece una tragedia; vista de lejos, parece una comedia. Nunca te olvides de sonreír, porque el día en que no sonrías será un día perdido. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive cada momento, antes de que baje el telón y la obra termine sin aplausos. Hay que tener fe en uno mismo. Aún cuando estaba en el orfanato o recorría las calles buscando qué comer, me consideraba el actor más grande del mundo. La vida es maravillosa...si no se le tiene miedo. Sin haber conocido la miseria, es imposible valorar el lujo. Más que maquinaria necesitamos humanidad, y más que inteligencia, amabilidad y cortesía. Fui perseguido y desterrado, pero mi único credo político siempre fue la libertad. |
| Charles Chaplin |
miércoles, 17 de agosto de 2011
Smile
viernes, 1 de julio de 2011
Solo
con estos zapatos
con esta papelera de pendientes
con esta imagen
que enseña los dientes
y buscando aparatos
anestesias hirientes
esas letritas que pasan
tierra con estas alas portátiles
lunes, 20 de junio de 2011
sábado, 28 de mayo de 2011
cancion de las tres p.m.
el humo de mi cigarrillo me dice que estas tan lejos
tan lejos que no puedes regresar, ya no puedes ni hablar
Ah, tan lejos, so fast, y tan larga la separación!
en medio de esta locura, de turistas, de guerras ajenas
y el diástole y sístole de un país que se desangra.
tan llenos de cosas extrañas que no hay tiempo de vernos
jergas extrañas confundiéndome las cuerdas del corazón
por eso
estando yo tan green
que ¡por favor, go home!
y entonces green go home!!!
envenenados hasta la sopa
hasta el tuétano por causas ajenas
y por eso una canción a las tres de la tarde
en la esquina que ya no es mía
mi hoja de vida y el boleto
del bus que me llevará a donde tu estés
.....so fast!
tan lejos que no puedes regresar, ya no puedes ni hablar
Ah, tan lejos, so fast, y tan larga la separación!
en medio de esta locura, de turistas, de guerras ajenas
y el diástole y sístole de un país que se desangra.
tan llenos de cosas extrañas que no hay tiempo de vernos
jergas extrañas confundiéndome las cuerdas del corazón
por eso
estando yo tan green
que ¡por favor, go home!
y entonces green go home!!!
envenenados hasta la sopa
hasta el tuétano por causas ajenas
y por eso una canción a las tres de la tarde
en la esquina que ya no es mía
mi hoja de vida y el boleto
del bus que me llevará a donde tu estés
.....so fast!
viernes, 20 de mayo de 2011
Rotos
somos dos muñecos rotos perdidos en la noche
pensándose....
líquidamente, el uno al otro.
siempre las manos al rostro
ocultando la carne viva tras la mascara
viendo una pared inmensa, inmensa
la ventana,
el hastío, a veces el llanto
y sí, es cierto, la fe es un delito:
el síndrome del amor es fatal
y el horizonte la muerte.
¿Que esperabas acaso? nada, simplemente nada
mi guitarra y yo somos una catástrofe
ninguno sabe que hacer, solamente cosas al revés
tal eso soy, un tipo al revés.
pero hoy, ..... hoy, solo una cosa puedo prometer
la noche y un trago. lo mas seguro es la noche
porque aunque yo no esté
ella sí esta.
pensándose....
líquidamente, el uno al otro.
siempre las manos al rostro
ocultando la carne viva tras la mascara
viendo una pared inmensa, inmensa
la ventana,
el hastío, a veces el llanto
y sí, es cierto, la fe es un delito:
el síndrome del amor es fatal
y el horizonte la muerte.
¿Que esperabas acaso? nada, simplemente nada
mi guitarra y yo somos una catástrofe
ninguno sabe que hacer, solamente cosas al revés
tal eso soy, un tipo al revés.
pero hoy, ..... hoy, solo una cosa puedo prometer
la noche y un trago. lo mas seguro es la noche
porque aunque yo no esté
ella sí esta.
jueves, 19 de mayo de 2011
Nos encontraremos en el centro parte 4
En alguna forma sé que tu sombra estaría cerca de la fuente, siempre llena de palomas y niños voladores que llenan el aire de la tarde. Tu figura tardía de recuerdos atravesará la sexta avenida como una voluta de humo de cigarrillo y yo me quedaré buscándote entre entre las puertas del Portalito, llenando mi tristeza con la viruta de las angustias que me desgasta la memoria del Parque Colón donde alguna vez nos escondimos, y su nombre de navegante extraviado.
Por algún pilar del Palacio de la Cultura te diluirías por las piedras verdes y tal vez y solamente hasta en ese momento comprenderé que estaría demás buscarte.
No podría porque simplemente sería imposible soportar las imagenes de pasados tormentos, y el corazón me desbocaría el alma por buscarte el corazón triste.
Y, llegará el día en que junto con la mañana, te encontraré en el lugar donde realmente no te has ido, dentro, muy dentro de mi, al caminar en esas calles y avenidas que me construyeron albañil de este trozo de papel en donde ahora escribo, extiendo el manto verde, el día que me amanece la certeza, de encontrarte aquí, en Centro Histórico de la ciudad... justo en el centro exacto de mi corazón.
Revista del Festival del Centro Histórico 2005.
NOVIEMBRE
(Entiendase el tal Sergio H. Briones D.)
Por algún pilar del Palacio de la Cultura te diluirías por las piedras verdes y tal vez y solamente hasta en ese momento comprenderé que estaría demás buscarte.
No podría porque simplemente sería imposible soportar las imagenes de pasados tormentos, y el corazón me desbocaría el alma por buscarte el corazón triste.
Y, llegará el día en que junto con la mañana, te encontraré en el lugar donde realmente no te has ido, dentro, muy dentro de mi, al caminar en esas calles y avenidas que me construyeron albañil de este trozo de papel en donde ahora escribo, extiendo el manto verde, el día que me amanece la certeza, de encontrarte aquí, en Centro Histórico de la ciudad... justo en el centro exacto de mi corazón.
Revista del Festival del Centro Histórico 2005.
NOVIEMBRE
(Entiendase el tal Sergio H. Briones D.)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

