jueves, 8 de septiembre de 2011

Ejercicio de buceo

profundo, en el centro de esta latencia
creía, realmente quería saber de ti
de tus pasos y oscuros ojos abiertos
que escriben sangre tinta ocre

por buscarte me buscaba los días
sal y heridas, lagrimas y sexo vital
cuando las palabras en mala hora
pararrayos de los miedos fueron

profundo busqué, y pasaron días
años y muchos cometas golpearon
este planeta de un solo árbol
de una sola planta antagónica

y no encontré ya nada de nada
ni siquiera tu rostro tan extraño,
tan distinto a la vida que tenías;
que eras cuando dijiste que fuiste

en aguas oscuras nadé durante años
y triste, después de casi ahogarme
perderme y atravesar mares míos
me encuentro con la nada en la mano

y esa es la realidad que me atrapa
el peso de este oscuro sitio, que nada
es el peso mas grande que puedas tener
porque no hay nada que opongas a la nada

y sé que no existes porque mal juego de mi mente
ilusión y caos de soledad fue la que me llevó a creer
que algo así pudiera ser, que alguien así pudiera existir
que un corazón como el que sentí pudiese latir, que unos ojos así
pudieran verme a mí en medio de la noche, de las brumas de la vida y me amaran

no fuiste y esto es cierto, porque ya no te recuerdo, salvo la nada, la imaginación,
espejismo que atravesó mi carne y mi alma, ansiedades de mi, de mi hambre,
de esta cama, la tarde sola y esa niña que pasa por la calle con una vela en la mano
caminando hacia la nada, que al final no es problema, porque ya la conozco, porque se....

lo que la nada significa.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Smile

Mirada de cerca, la vida parece una tragedia; vista de lejos, parece una comedia. Nunca te olvides de sonreír, porque el día en que no sonrías será un día perdido. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive cada momento, antes de que baje el telón y la obra termine sin aplausos. Hay que tener fe en uno mismo. Aún cuando estaba en el orfanato o recorría las calles buscando qué comer, me consideraba el actor más grande del mundo. La vida es maravillosa...si no se le tiene miedo. Sin haber conocido la miseria, es imposible valorar el lujo. Más que maquinaria necesitamos humanidad, y más que inteligencia, amabilidad y cortesía. Fui perseguido y desterrado, pero mi único credo político siempre fue la libertad.
Charles Chaplin

viernes, 1 de julio de 2011

Solo

con estos zapatos
con esta papelera de pendientes
con esta imagen
que enseña los dientes

y buscando aparatos
anestesias hirientes
esas letritas que pasan
tierra con estas alas portátiles




lunes, 20 de junio de 2011

sábado, 28 de mayo de 2011

cancion de las tres p.m.

el humo de mi cigarrillo me dice que estas tan lejos
tan lejos que no puedes regresar, ya no puedes ni hablar

Ah, tan lejos, so fast, y tan larga la separación!

en medio de esta locura, de turistas, de guerras ajenas
y el diástole y sístole de un país que se desangra.

tan llenos de cosas extrañas que no hay tiempo de vernos
jergas extrañas confundiéndome las cuerdas del corazón

por eso

estando yo tan green
que ¡por favor, go home!
y entonces green go home!!!

envenenados hasta la sopa
hasta el tuétano por causas ajenas

y por eso una canción a las tres de la tarde
en la esquina que ya no es mía
mi hoja de vida y el boleto
del bus que me llevará a donde tu estés

.....so fast!

viernes, 20 de mayo de 2011

Prometeo ausente, solo luces neon

Rotos

somos dos muñecos rotos perdidos en la noche

pensándose....

líquidamente, el uno al otro.

siempre las manos al rostro
ocultando la carne viva tras la mascara

viendo una pared inmensa, inmensa
la ventana,
el hastío, a veces el llanto

y sí, es cierto, la fe es un delito:
el síndrome del amor es fatal
y el horizonte la muerte.

¿Que esperabas acaso? nada, simplemente nada
mi guitarra y yo somos una catástrofe
ninguno sabe que hacer, solamente cosas al revés

tal eso soy, un tipo al revés.

pero hoy, ..... hoy, solo una cosa puedo prometer

la noche y un trago. lo mas seguro es la noche
porque aunque yo no esté

ella sí esta.