como aprender cuando la tormenta pesa tanto?
si el camino es cada vez mas empinado y
las nubes demasiado densas.
si, y cuando aparece un sol
no aprender es un pecado
que hunde en el dolor
si, y cuando el alma no sabe
no puede decir, y los ojos
quebrados no ven
como observar el cielo si lloras
como aprender del miedo sin caminar
y aprender de los errores
dime, como y en que forma
superar este muro que me limita
y me llena de frío?
lunes, 23 de junio de 2014
domingo, 8 de junio de 2014
Notas de tierra y neblina
Simultáneamente, extraño y bizarro los trazos
que en la memoria asaltan las circunstancias,
me dicen huir y seguir, abandonar y permanecer,
el choque es brutal pero las agujas que entierran dardos
mantiene clavado muy dulce el dolor.
roces de espinas en la superficie de la luna
que no puedo parar, que es un trozo de hielo
en el bolsillo del cuarto que oscurece
el gato que rasga mis ojos con uñas-.neblina
con dedos pálidos aparto las luces
las trampas de las figuras de cenizas
que se acercan despacio a bailar
en el campo de mi alma triste
que entre la tierra que surca el caos
que abandona el universo
se hunde en neblinas densas
y curtidas de agua salada
que en la memoria asaltan las circunstancias,
me dicen huir y seguir, abandonar y permanecer,
el choque es brutal pero las agujas que entierran dardos
mantiene clavado muy dulce el dolor.
roces de espinas en la superficie de la luna
que no puedo parar, que es un trozo de hielo
en el bolsillo del cuarto que oscurece
el gato que rasga mis ojos con uñas-.neblina
con dedos pálidos aparto las luces
las trampas de las figuras de cenizas
que se acercan despacio a bailar
en el campo de mi alma triste
que entre la tierra que surca el caos
que abandona el universo
se hunde en neblinas densas
y curtidas de agua salada
lunes, 30 de diciembre de 2013
Sombrero y disfraz
armonizada en Dsus
ayer un sombrero sin disfraz me encontró en este lugar
ayer fue un día miserable
con el frío de tu ausencia
congelando mi sentir
hoy me dices que no estas
en aquel viejo lugar
donde solíamos amanecer
cuerpos amantes
sedientos de placer
donde estarás?
llorando de placer
sin miedo al frío
ayer una nube que pasaba
el sol que me alumbraba
ayer las cosas que dejaste
se quedaron tristes
(un cadáver exquisito escrito a varias voces. Créditos a: Leiva (bárbara), Morales (Victor), Noviembre, Solís (luis), Ramírez (el gordo, sin otro nombre conocido, jajajaja)
una madrugada de regalitos y voladas bien chilera, gracias amigos por hospedar a este loco y a su secuaz, perdón por la levantada tan temprano, jajajaja, espero que se repita muchas veces porque la amistad es algo que no tiene precio.
gracias
martes, 22 de octubre de 2013
Arpa
y la luna tapó el sol
desmembrado y alucinado
perdido entre los sonidos
se pierde entre los postes
bajó por el callejón
buscando la cantina
el trago de caña amargo
y la suave acera para dormir
cayó despacio, como exhalación
exhausto y conforme a la luna
en la sombras soñó
con el sol, con aquella
con la única
desmembrado y alucinado
perdido entre los sonidos
se pierde entre los postes
bajó por el callejón
buscando la cantina
el trago de caña amargo
y la suave acera para dormir
cayó despacio, como exhalación
exhausto y conforme a la luna
en la sombras soñó
con el sol, con aquella
con la única
miércoles, 17 de julio de 2013
Libertad
tan fina como un deseo de nubes
delgada que casi es una imagen del mar
la forma de una línea aún no dibujada
libertad como una hoja de gaviotas
libertad, nombre que no señala metas
sino ansiedades por conquistar
no declara más que la supremacía
del dolor del hoy por el mañana
un nombre tan pequeño
pero un mundo tan grande...
delgada que casi es una imagen del mar
la forma de una línea aún no dibujada
libertad como una hoja de gaviotas
libertad, nombre que no señala metas
sino ansiedades por conquistar
no declara más que la supremacía
del dolor del hoy por el mañana
un nombre tan pequeño
pero un mundo tan grande...
sábado, 6 de julio de 2013
Amargo
una moneda vieja en la boca
una muy mala noche
la herida que abre
el filo de una hoja
la pastilla que vuelve
una descarga incompleta
el bus que me deja
un rayo que me deja a oscuras
la uña que lastima mi carne
la cuerda de guitarra
que decide abandonar.
Una sucia cocina
John Lennon en su tumba
la basura que abarrota las calles
mi verborrea que no para
la herida que no cicatriza
la hiel que me inunda
el dolor del lado izquierdo
el olor a muerte
el pan duro y mohoso
amargo
hoy estoy amargo
sin remedio ni tregua
hoy te vi pasar en un taxi
una muy mala noche
la herida que abre
el filo de una hoja
la pastilla que vuelve
una descarga incompleta
el bus que me deja
un rayo que me deja a oscuras
la uña que lastima mi carne
la cuerda de guitarra
que decide abandonar.
Una sucia cocina
John Lennon en su tumba
la basura que abarrota las calles
mi verborrea que no para
la herida que no cicatriza
la hiel que me inunda
el dolor del lado izquierdo
el olor a muerte
el pan duro y mohoso
amargo
hoy estoy amargo
sin remedio ni tregua
hoy te vi pasar en un taxi
domingo, 2 de junio de 2013
Nombres
Quisiera, entre los pliegues de los continentes
llamarme Horacio o Páncracio, estos nombres
con los que se jugaba la vida, naipe Vargas Vila
barajarlos como súcubo, entre tus entrañas
y que tu te llamaras Sofía, Caliópe o Alejandra
para que te sirviera de cayado al caminar
erguida y orgullosa, como gata oscura en la noche
eso quisiera
ser otro y tu distinta para encontrarte en un café
sin presentir nada el uno del otro y poder reír
por vez primera al notarnos entre la muchedumbre
(borra lo anterior, mejor que el café este vacío)
el agua turbia que empaña el vidrio me hace desear
desearte como animal, una bestia al viento
bebiendo tu olor al otro lado de la ciudad
y soñando en ti, otra visión del juego cruel
entre una cama desconocida para ambos
blanca y tibia, y los huesos duros dejándose
arrastrar en oleadas de tibieza
entregándonos entre rápidas dentelladas
el vicio cruel de esta salvajada
que te llevo dentro, y que al café
se lo lleve la chingada, total,
ya me hace daño
llamarme Horacio o Páncracio, estos nombres
con los que se jugaba la vida, naipe Vargas Vila
barajarlos como súcubo, entre tus entrañas
y que tu te llamaras Sofía, Caliópe o Alejandra
para que te sirviera de cayado al caminar
erguida y orgullosa, como gata oscura en la noche
eso quisiera
ser otro y tu distinta para encontrarte en un café
sin presentir nada el uno del otro y poder reír
por vez primera al notarnos entre la muchedumbre
(borra lo anterior, mejor que el café este vacío)
el agua turbia que empaña el vidrio me hace desear
desearte como animal, una bestia al viento
bebiendo tu olor al otro lado de la ciudad
y soñando en ti, otra visión del juego cruel
entre una cama desconocida para ambos
blanca y tibia, y los huesos duros dejándose
arrastrar en oleadas de tibieza
entregándonos entre rápidas dentelladas
el vicio cruel de esta salvajada
que te llevo dentro, y que al café
se lo lleve la chingada, total,
ya me hace daño
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
