Cal y tierra
Será que no me puedo distinguir,
mirando el neón difuminado,
la noche gris profunda que lleva lejos
tal vez serán esos hilos rojos
la sangre en las arterias de la ciudad
dibujadas a la mitad de este cuerpo
tal vez eso será: el mar de las nubes tan lejos
sobreviviendo a la madrugada, al silencio.
eso es: irme pensando en ti
que te quedas acá, en esta luz fantasmal,
viajaremos sin ti y sin mí
viajeros sin pasaporte ni rostro
seremos cada cual vestidos de cal
llenas de tierra las manos
oscuro el corazón
porque hemos perdido la fe
vestidos de cal y tierra
flotando al mar del olvido
ahogados en líquidos rojos
palpitantes y vacíos
necesitaremos corazones nuevos
limpiarnos la cal del fantasma
levantarnos de las sombras ateridas
abrazarnos desde el centro de la tierra.
.jpg)