Mostrando entradas con la etiqueta Letras Junio Jocol. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Letras Junio Jocol. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de octubre de 2012

SolM - FA#m - Lam


Alas portátiles


Ya no quiero estar así

Ya no puedo seguir así

Tengo que volver / volver a amar

Mañana será igual que hoy

 Puente
                SOLM – FA#m - LAm

Trozos de vida que  murieron ayer

El rojo mar que no me deja escapar

Las promesas que están demás

Son cosas que no importan mas

Puente
                SOLM – FA#m - LAm

Fotografías  que murieron ayer
Ya no tengo tiempo de atravesar
La neblina

Ya no quiero estar así
El corazón vacío esta
Tengo que volver a amar
Alas portátiles para volar
Alas portátiles para volar

Suele pasar, alas portátiles
Una forma de vivir jamas
Tocar tierra
El orden liquido del corazón
Abstracción y esta suma total 

jueves, 26 de enero de 2012

Estoy Vivo - Junio Jocol





Estoy Vivo
Letra y Música: Junio Jocol
Disco; Las aventuras del Tío Pelos, Pijasso y Shó!
2011
Guatemala
Estudios Muse
Guitarra - bajos; Blues Joel
Batería; Leonel Franco
Teclados; José de Paz
Saxo - Coros; Rosee Aguilar
Kazzo; EL gringo Moko
Trompetas; Ulises Cabrera
Coros; Ana Lucia Surin


ESTOY VIVO
(transcripción libre por Noviembre S.H.B.D.)

Me levanto muy temprano
amanece un nuevo sol
le doy gracias a la vida
por el aire en mi pulmon

esperanza el desayuno
y de almuerzo inspiracion
eso y todo lo que tengo
y no puedo estar mejor

entre montañas compañeras
de las nubes de algodon
me recuerdan dia a dia
que soy libre

y estoy vivo me siento vivo
y estoy contento porque tengo lo que quiero y tengo amor
y estoy vivo me siento vivo
a tu lado yo me siento cada dia aun mejor


esta bien talvez quisieras
escuchar algo mejor
unos versos un poema
que te envuelva de emocion

y de buscar en el cielo
una estrella de los dos
y endulzarte el oido con palabras


y estoy vivo me siento vivo
y estoy contento porque tengo lo que quiero y tengo amor
y estoy vivo me siento vivo
a tu lado yo me siento cada dia aun mejor (bis)


Y sí, el tema da para cortar pan, aunque creo que la poesía en este caso sí daría unos cuantos centímetros para abrir la puerta del espíritu pero en fin....

La redacción del inventario es algo muy (tristemente) normal en este país, lugar al cual, si hablamos de oficialismo y gobiernos, la cultura y la música en específico, tienen menos que el menosprecio de los nuevos dueños del poder (bueno llevamos 500 años en lo mismo) la muestra está en el actual Ministerio de Cultura, por no decir Ministerio de Miserias y bien dicho por Junio; esperanza el desayuno y de almuerzo inspiración eso y todo lo que tengo y no puedo estar mejor. Pero la cola del destino siempre tiene un aguijón que ha calado muy hondo en nuestros hermanos y cuando pica nos hace agradecer el hambre, la sequía, la nada hasta el punto de sentirse más que satisfechos, ya se ve que la marginalia y la desnutrición de Guatemala no esta en el sentido económico ni en otros rumbos, está en el sentido de vida que llevan cada uno de los nuestros, famélicos de espíritu y alma. Nunca podran ver si nadie les ha enseñado para que sirven los ojos y la pobreza externa que se sufre día a día no es mas que el resultado de la esencia corazón que portamos cada día en este país. Gracias Junio por darnos este resultado de la forma en que se presenta esta realidad a través de los ojos del autor que vive y siente para darnos su bandera como nota de fuerza y referencia de su música.

Estoy vivo... porque tengo amor, amigos y música que me pertenece, música que ha nacido de los míos y me hablan del mundo que me toca vivir día a día.


Noviembre