jueves, 19 de mayo de 2011

Nos encontraremos en el centro parte 4

En alguna forma sé que tu sombra estaría cerca de la fuente, siempre llena de palomas y niños voladores que llenan el aire de la tarde. Tu figura tardía de recuerdos atravesará la sexta avenida como una voluta de humo de cigarrillo y yo me quedaré buscándote entre entre las puertas del Portalito, llenando mi tristeza con la viruta de las angustias que me desgasta la memoria del Parque Colón donde alguna vez nos escondimos, y su nombre de navegante extraviado.

Por algún pilar del Palacio de la Cultura te diluirías por las piedras verdes y tal vez y solamente hasta en ese momento comprenderé que estaría demás buscarte.

No podría porque simplemente sería imposible soportar las imagenes de pasados tormentos, y el corazón me desbocaría el alma por buscarte el corazón triste.

Y, llegará el día en que junto con la mañana, te encontraré en el lugar donde realmente no te has ido, dentro, muy dentro de mi, al caminar en esas calles y avenidas que me construyeron albañil de este trozo de papel en donde ahora escribo, extiendo el manto verde, el día que me amanece la certeza, de encontrarte aquí, en Centro Histórico de la ciudad... justo en el centro exacto de mi corazón.


Revista del Festival del Centro Histórico 2005.

NOVIEMBRE
(Entiendase el tal Sergio H. Briones D.)

No hay comentarios: